martes, 1 de mayo de 2007

Consecuencias del calentamiento global.



¿En que consiste el calentamiento global?

El bióxido y otro de carbono proveen de gas caliente la superficie del planeta naturalmente por calor solar que se atrapa en la atmósfera. Esto excelente porque mantiene nuestro planeta habitable. Sin embargo, quemándose los combustibles fósiles tales como carbón, gas y aceite y despejando bosques, hemos aumentado dramáticamente la cantidad de bióxido de carbono en la atmósfera de la tierra y las temperaturas se están levantando. La mayoría de científicos declara que el calentamiento global es verdadero, está sucediendo ya y que es el resultado de nuestras actividades, no de un suceso natural.


1 la evidencia es abrumadora e innegable. Estamos viendo ya cambios. Los glaciares están derritiendo, las plantas y los animales están siendo forzados a huir de su hábitat y el número de tormentas severas y de sequías está aumentando. El número de los huracanes de la categoría 4 y 5 casi se han doblado desde 30 años.

2 Se ha separado a altitudes más altas lugares como los Andes colombianos, 7.000 pies sobre el nivel del mar.

3. El flujo del hielo de los glaciares en Groenlandia, por lo menos 279 especies de plantas y de animales está respondiendo ya a calentarse global, moviéndose más cercano al polos.

5 Si el calentamiento continúa, podemos contar con consecuencias catastróficas. Las muertes del calentamiento global se doblarán en apenas 25 años a 300.000 personas.

6. Los niveles del mar podrán levantarse por más de 20 pies con la pérdida de hielo del estante en Groenlandia y el Antártida, devastando olas de calor en las áreas costeras.

7 Serán más frecuentes y más intensos. Las sequías y los wildfires ocurrirán más a menudo. El océano ártico podría ser hielo libremente en el verano por 2050.8, más de millón de especies por todo el mundo se podrían conducir a la extinción por 2050, entre otros miles de ejemplos
.

No hay duda que podemos solucionar este problema. En hecho, tenemos una obligación moral de hacer cambios, los cambios pequeños a su rutina diaria pueden agregar hasta diferencias grandes en ayudar a parar el calentamiento global. - TOME LA ACCIÓN, para que el día de mañana no tenga que responder a las consecuencias de sus actos, y el maravilloso mundo del que aun podemos gozar no se convierte en una rosticería de grandes dimensiones. Tenemos todo lo que necesitamos lo tenemos en nuestras manos, según los científicos solo tenemos alrededor de diez años para solucionarlo antes de que sea demasiado tarde…

Recordemos la maravilla de vivir, de sentir, de poder respirar y de percibir ante nuestros ojos la gloria inexplicable de la naturaleza; obteniendo de aquí la inspiración y la fuerza para comenzar a reorganizar nuestras costumbres, nuestras formas de vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros:

A raíz de obtener mas información sobre las consecuencias del Calentamiento Global quedé tan impactada que al menos en mi casa y en lo pokito que me rodea, estoy trando de poner en practica algunos de los consejos que se nos proporcionan, desde el mas insignificante pero muy grande detalle de mantener luces innecesarias apagadas.
En fin los fines de semana toda mi familia y yo salimos en bicicleta y creanme que además es bastante relajante.
Ojalá a todos nos preocupara aunque fuera un poco el daño que nos hacemos a nuestra propia persona con tantísima contaminación que aportamos al medio.
Espero que esto sea solo el comienzo de algo que podamos poner en práctica y no lo echemos en saco roto pq somos bastantitos como para empezar a hacer ruido y propiciarnos un entorno saludable.

**Un SaLuDo PaRa ToDoS**
atte. MaGaLy

Anónimo dijo...

hooolaaaa:

esta super interesante esta página de internet.
la neta chavos nosotros somos los que tenemos en nuestras manos la solucion a esto del calentamiento global, tenemos que empezar por nosotros mismos para despues empezar a hacerlo en conjunto.

la neta no se vale nada de lo que estamos haciendo con nuestro medio ambiente es lo unico chido que tenemos y si lo destruimos en ¿que clase de mundo vamos a vivir? ¿que mundo queremos para nuestros hijos?

no se vale hay que hecharle ganas y hay les dejo esas preguntitas para que las reflexionen.

bye saludos a todos
atte: mariana oliva